ENTENDER LO QUE SE VIENE, PARA NO QUEDAR AFUERA

 
No se puede constituir un negocio sin entender o comprender las características del contexto en el cuál nos encontramos. Los tiempos van cambiando de manera acelerada, pero no mucho más que las tendencias del mercado.

 

LA INFLUENCIA DE INTERNET

 

Más allá de cualquier reticencia a la influencia de internet en el sector laboral, es un hecho que la propuesta online de poder mejorar un servicio o trabajo es cada vez más utilizada por las distintas empresas que ven que la competitividad está dada por la rapidez y la sencillez online. Un claro ejemplo es el notable crecimiento del Mercado Libre, que sin que muchos lo crean está cada vez más presente en la vida cotidiana de todos, y es tal la fuerza que le ha dado internet a su mercado, que hasta se anima a desafiar a un enemigo que nadie quiere tener: los tradicionales bancos.

 

PROFESIONES QUE VAN, PROFESIONES QUE VIENEN

 

 

Mucho se viene hablando sobre la inevitable extinción de muchas profesiones u oficios, es algo lógico en una época caracterizada por los cambios profundos en el sector empresarial y emprendedor. Pero también no es nada nuevo, lo mismo sucedió durante las revoluciones industriales, así que no hay que mirarlo como algo apocalíptico, sino cómo lo que es: un desafío para una generación.
Muchas profesiones sin lugar a dudas se extinguirán, pero darán lugar a otras, que están relacionadas no tanto como muchos creen, con lo que internet puede realizar,  sino con el manejo del mismo. Por ejemplo el rol que cumple en una organización el responsable del marketing online, persona que deberá poseer todas las cualidades profesionales que el sector exija para que ésta no deje de existir.

 

PERSONALIZACIÓN DEL PRECIO

 

El acceso a múltiples maneras de financiación y detalles de costos, hace que cualquier cliente que desee hacerlo pueda estar al tanto de los precios que se manejan en el sector. Esto hace que la oferta de un producto o servicio no siempre sea igual en lo que respecta al precio, muchas veces hay que adaptar el precio a la necesidad que tiene el cliente y de cómo lo que se le ofrece le ayudará con su necesidad. También hay que tener en cuenta el hecho de adaptar las diferentes ofertas que se presentan, a las circunstancias que atraviesen los potenciales clientes.
También te podrá interesar Cómo determinar el precio de lo que vendes

 

LA ACCIÓN NO ES DEL VENDEDOR, SINO DEL CLIENTE

 

Durante mucho tiempo se aseguró que aquel comerciante exitoso es aquel que vende lo que ofrece, es decir una vez que tiene la atención del consumidor cierra con gran lucidez la venta a través de distintas acciones que terminan por satisfacer (al menos en una primera impresión) la necesidad del cliente. Pero todo esto ya no es así, la nueva generación de consumidores, no es improvisada y antes de solo intentar comprar algo ya posee toda la información que necesita, por lo tanto es preferible exponer de manera intuitiva lo que se pretende vender y adaptarlo a las múltiples necesidades del consumidor.
Desear proyectar un emprendimiento a largo plazo es un desafío muy interesante para cualquier emprendedor, ya que además de la preparación lógica de lo que se desee ofrecer, es necesario que el negocio en cuestión esté listo y adaptado a los tiempos que corren y las tendencias que ya son parte de la realidad.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *