LOS ZOMBIES DE LAS MIL IDEAS

Lejos está este artículo de ser el guion de alguna película de terror, aunque si te sientes identificado con el tipo de personas que describiré a continuación deberías comenzar a preocuparte. Aunque seamos sinceros, a quién no se le ocurrió más de una idea que a primera vista parece súper interesante y que conforme pasa las diferentes “capas” de probabilidades de acción, va desapareciendo y quedando como un simple tema de conversación.

Este artículo presenta un alto nivel de reflexión y es que de primeras me gustaría que tú también puedas reflexionar. Para ello te invito a que te  preguntes si realmente eres de la clase de persona que tiene una idea extraordinaria con cada cena entre amigo o desayuno entre socios y compañeros. Si tu respuesta fue afirmativa, no desesperes considera que por lo menos tienes ideas, hay personas que ni eso logran tener. Pero claramente esto no está bien, porque más allá del hecho de poder quedar como un auténtico “charlatán” es muy triste que de esas ideas no tengas la capacidad de llevar a cabo ninguna y sigas dando vueltas sin sentido como un zombi.

 

¿CÓMO SABER SI TIENES LA IDEA CORRECTA?

Bueno francamente nadie está completamente seguro de que una idea es la correcta hasta que logra desarrollarla. Pero es aquí donde está el secreto para saber si realmente es la correcta, ya que es donde aparece la siempre cruel realidad y nos da un panorama de si estamos o no en el camino correcto.

 

 

Para enfrentar la realidad debes tomar acción, y si vas a tomar acción es mejor que tengas un plan

 

 

Así que para ser más directo, te diré que LO MÁS IMPORTANTE AQUÍ NO ES LA IDEA, SINO LA MANERA EN QUE LA VAS A LLEVAR A CABO. Ya que si tienes un plan que contempla todas las posibles variantes y circunstancias, podrás saber o tener cierto grado de certeza de si es posible de que sea la idea correcta o no.

 

PARA SER EMPRENDEDOR HACE FALTA MÁS QUE BUENAS IDEAS

Esto puede sonar un poco desalentador para muchos, pero como siempre digo la realidad siempre lo es más. Lo concreto aquí es que muchas personas piensan que porque se les ocurrió una ida genial e innovadora ya son Bill Gates, y esto no es así, ya que para poder ser dueño de cualquier cosa, no es suficiente con que se te ocurra tal cosa, sino que debes tomar acción e invertir tiempo y dedicación para poder lograrlo.

Y es aquí donde se generan siempre diferencias entre las personas que hacen y las que solo piensan. Lo cierto es que el mundo no cambia por las ideas, el mundo cambia por los hechos, y si quieres desarrollar cualquier idea si o si vas a necesitar tomar acción.

 

ES MÁS IMPORTANTE LA OPORTUNIDAD QUE LA IDEA

Muchas veces cuando sentimos la necesidad de invertir algún dinero o nos sobra un poco de tiempo y queremos emprender, nos la pasamos buscando ideas diferenciadoras e innovadoras que a nadie se le pudo haber ocurrido antes y así creemos que vamos a lograr concretar un emprendimiento exitoso. Y esto no es lo más aconsejable, mucho menos en América Latina donde la economía es tan irregular, lo que en realidad hay que enfocarse es en las oportunidades que nos ofrece el mercado. Es decir, se trata de analizar los recursos que tenemos para poder mejorar o agregar calidad a proyectos que ya existen.

Puede parecer que con lo mencionado hasta aquí, esté incitando a copiar ideas, pero lo cierto es que una oportunidad bien aprovechada es más valiosa que cualquier idea innovadora por probarse. Y con respecto al hecho de copiar ideas, seamos sinceros las ideas son fáciles de conseguir, solo basta con ingresar a “google.com”, lo difícil es encontrar personas con la capacidad suficiente para poder desarrollar un proyecto en el momento en que la oportunidad aparece, sin excusas.

Y tú, ¿eres de los “zombies con mil ideas” que se las pasan hablando o eres de las personas que cuando sienten que es el momento correcto toman acción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *